Condiciones de Contratación: El Participante entiende que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo,  climatológicas, pandemia y/o, razones sanitarias de cualquier índole y/o razones de fuerza mayor. En tal caso los importes abonados por el participante, tanto en inscripción como la reserva hotelera, serán aplicados sin quita alguna a la edición del evento del año siguiente estimada en una fecha similar. La organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo. No obstante, si el participante notifica a la organización con una antelación de 90 días, el importe abonado se aplicará a futuras ediciones en la proporción de su pago al momento de la notificación, únicamente para los participantes que no se encuentren en mora con su obligación asumida. El Participante autoriza a los organizadores del evento y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones, y/o cualquier otro medio de registración de su persona tomadas como motivo y en ocasión del presente evento, sin compensación económica alguna a favor del participante. El Participante entiende que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. La organización podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo,  climatológicas, pandemia y/o, razones sanitarias de cualquier índole y/o razones de fuerza mayor. La Organización no se hace responsable de ningún cambio o cancelación del evento de cualquiera de las obligaciones respectivas hacia el cliente cuando dicho incumplimiento fuera ocasionado por circunstancias de fuerza mayor. Dichas circunstancias incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: guerras, revoluciones, atentados terroristas, cierres de fronteras, epidemias, pandemias, catástrofes naturales o cualquier otra circunstancia que pueda afectar gravemente a ambas partes, así como cualquier otra circunstancia imprevisible fuera del control de la Organización.

Congreso Inmobiliario Real Estate Patagonia

Disertantes

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Isela Costantini

Comunicadora Social por la Universidad Católica de Paraná, Brasil y MBA de Loyola University Chicago, EEUU. Trabajó 17 años en GM a nivel global, llegando a Presidente para Argentina, Uruguay y Paraguay. En el 2016 fue Presidente de Aerolíneas Argentinas y desde el 2017 es Presidente de la holding financiera GST. Miembro de los directorios de IRSA, San Miguel, Novae, Bladex, Banco de Alimentos de BA y CIPPEC y autora del best seller Un Líder en Vos. En 2013 la revista Fortune la listó entre las 50 profesionales más poderosas del mundo. En 2014 fue presidente de ADEFA y reelecta en 2015. En 2014 presidió el Coloquio de Idea. En 2015 fue reconocida como CEO del Año por la Revista Apertura y PwC. En 2016, 2019 y 2020 recibió el premio Merco (Clarín) de reputación empresarial. Y en el 2017, CEO del año por Ernst & Young. En el 2018, el Premio Konex por Lideres de Industria. Y en el 2019 recibió la Orden de Rio Branco por la Embajada de Brasil en Argentina.

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Toribio Pablo de Achaval

Socio y Presidente en Toribio Achaval S.A.

Arquitecto, UBA, Máster en Dirección de Empresas, IAE.

 

“A todo gran emprendedor, Tobín, mi padre y fundador de la empresa, lo sigue un gran equipo directivo. Creo en el cuidado cercano de las personas que trabajan con honradez y profesionalismo para cada día dar un mejor servicio”.

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Pablo Bullade

Profesional con experiencia en Planificación y Diseño Urbano. Ha participado, como director e integrante de equipos técnicos multidisciplinarios, del desarrollo de planes, proyectos, estudios e investigaciones de diversa escala y complejidad en Latinoamérica y Europa tanto en el sector público y como en el privado.

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Martín Boquete

Socio y Director de la firma Toribio Achaval S.A.

Licenciado en Economía, Máster en Dirección de Empresas y Tasador y Corredor inmobiliario. Trabajó en Alpargatas y en el grupo Pérez Companc. En el año 1998 se incorporó a Toribio Achaval. Fue Vicepresidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Creo que el mundo es cada día mejor, que la vida nos ofrece desafíos extraordinarios y que los inmobiliarios somos profesionales en crecimiento, obsesionados en ayudar a cumplir sueños, que basamos nuestro quehacer en la confianza”.

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Mariano Esper

Abogado con Diploma de Honor (1998, Facultad de Derecho, UBA), Doctorando (Facultad de Derecho, UBA). Carrera Docente (Facultad de Derecho, UBA)

Profesor regular adjunto en Contratos Civiles y Comerciales (UBA). Profesor de posgrado en universidades públicas y privadas. Director y coautor de los libros y artículos de doctrina. Colaborador del diario La Nación

Disertante en jornadas, seminarios y conferencias en todo el país

Abogado en ejercicio de la profesión

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Mali Vazquez

Arquitecta (UBA). Posgrado Dirección de Proyectos Inmobiliarios DPI (UBA). Directora Institucional de la Cámara de Empresarios Desarrolladores Urbanos de Argentina CEDU, desde el año 2018.


Mentora de MRE Mujeres del Real Estate, integrado por profesionales con cargos directivos del sector. Miembro de la Asociación de Desarrolladores de Latinoamérica ADILATAM, institución que agrupa a las cámaras de desarrolladores de todo Latinoamérica. Directora académica del 1 Foro Latinoamericano de Mujeres de Real Estate. Ponente y moderadora de los congresos internacionales más relevantes del sector. Moderadora de Construyendo Futuro, serie online de la CEDU. Conductora de "Developers".

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Néstor Kreimer

Economista y Psicólogo Social con postgrado en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios (Argentina). Postgrado en Blockchain y DeFi-Finanzas Descentralizadas (España). CEO en Criptokuántica SL, ecosistema para la creación de tokens de máxima liquidez (España). CEO de Onda Serrano SL. CFO de QALY Advanced S.A.Consultor para el diseño de modelos de negocio desde la criptoeconomía. Conferencista en la materia. Profesor de Auditoría UBA, Ciencias Económicas y Costos y de Auditoría en la Universidad Belgrano (Argentina). Profesor de Post Grado en Programas de Capacitación en Real Estate en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) de Buenos Aires, Argentina. Docente de Planificación Jurídica y Fiscal inmobiliaria en la Cámara Argentina de la Construcción. Fundador de MDK Consulting (1998), asesoría especializada en Fondos Fiduciarios y Fideicomisos, Auditorías, Asesoramiento Tributario e Ingenierías Financieras. Fundador de Kuantica (2006), consultora en Real Estate y promotora inmobiliaria con Desarrollos e Inversiones en Argentina y España.   

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Eduardo O. Spósito

Ingeniero Civil -UBA- y Executive Management -London Business School-. Participó en seminarios sobre Economía y Relaciones Internacionales en Massachusetts Institute of Technology y Harvard University (Boston), Georgetown University (Washington DC, EE. UU), Fundación Ortega y Gasset (España), Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Granada (España). Becado por el American Council of Young Political Leaders (ACYPL).

 

Constructor y desarrollador inmobiliario. Fue Director de Lend Lease. En 2014 funda Spósito & Asociados (gerenciamiento de obra desde Argentina para toda Latinoamérica). Cofundador de Metrobuildings (México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay)

 

Titular de cátedra de Gestión de Proyectos, profesor invitado en el posgrado Gestión Estratégica de Diseño y en el postgrado de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (FADU-UBA). Integra el Consejo Académico de la Facultad de Arquitectura de la UADE. Profesor invitado en Universidad Austral, Universidad Di Tella y UCA.

 

Co-fundador y ex presidente de Argentina Green Building Council (AGBC). Es miembro de honor de Hábitat para la Humanidad, miembro vitalicio del directorio de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y director de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB).

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María Eugenia Mignogna

Diseñadora gráfica y publicista, especialista en Marketing y Comunicación. Docente, conferencista y disertante en congresos nacionales e internacionales. Asesora de la Cámara Inmobiliaria Argentina. Como co-autora participó de los libros: “Principios de la Gestión Inmobiliaria” (2014) y “Principios de la Administración de Consorcios” (2016).

 

Autora de “Comunicación y Marketing para Profesionales Inmobiliarios” Editorial BRE (2017).

A cargo de las comunicaciones de Chapelco Ski Resort entre 2007 y 2017, actualmente es responsable de comunicación de Chapelco Golf & Resort, Estancia Chapelco S.A. y Caviahue Ski Resort entre otras marcas relacionadas con el turismo y el Real Estate que la contratan como consultora outsourcing.

 

“Las comunicaciones son el área más orgánica y vertiginosa de las empresas. Para crear, diseñar y llevar adelante una campaña es imperioso recurrir a las TIC´s, conocerlas a fondo para explotarlas al máximo. Hoy, la comunicación, el mkt digital y el diseño no son aspectos importantes para un negocio, son inevitables.”

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Mariana Stange

Ingeniera Civil (UBA) con postgrado en Desarrollos Inmobiliarios. 

Martillera y Corredora Inmobiliaria orientada al mercado corporativo.

Desde hace 25 años está dedicada al asesoramiento de empresas en sus necesidades inmobiliarias como también a inversores y desarrolladores. 

Disertante. Comunicadora. Cofundadora de MRE (Mujeres en Real Estate).

 

Lidera un equipo de asesores especializados en la comercialización de bienes inmuebles. Trabaja en permanente sinergia con profesionales de distintas actividades del mercado complementarias a las de su empresa.

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Mariela Schenone

Contadora Pública (UBA) -Mención Magna Cum Laude- Posgrado en Finanzas (UBA). Directora de Metro X Real Estate y  CDS Desarrollos Inmobiliarios

 

Especialista en:  Estructuración, Administración  y Planificación Económica, Financiera y Fiscal de Proyectos Inmobiliarios. Más de 3 MM de m2 administrados de proyectos en pozo. Asesoramiento a Inversores y Desarrolladores inmobiliarios. Creadora del Software de Administración de Proyectos Inmobiliarios MetroX Real Estate. Docente en el Posgrado "Dirección de Proyectos  Inmobiliarios" FADU, en la carrera de grado de Contador Público UBA Cs. Económicas y de diversos programas ejecutivos de la Escuela de

Negocios en RE (ENRE), Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y UB. Co-autora del Libro Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, Edición FADU  (2019)

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Willie Zorzi

Arquitecto, socio fundador de la desarrolladora TAO Desarrollos Inmobiliarios,  titular del estudio Zorzi y Asoc.

Con numerosos desarrollos y proyectos de urbanizaciones, edificios multifamiliares y complejos turísticos en Buenos Aires, CABA y San Martín de los Andes.

Desarrollador de Las Pendientes Ski Village, El Refugio Ski & Summer Lodge y el restó de Terrazas del Refugio.

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Pablo Arpajou

Arquitecto oriundo de Neuquén capital, con mas de 85.000m2 en proyectos de diversas escalas y programas. Actualmente, se desempeña como Gerente General de SAFIAR SRL, empresa constructora y desarrolladora inmobiliaria dedicada al proyecto, ejecución y comercialización de emprendimientos en Neuquén.

Desde 2013 SAFIAR ha desarrollado más de 12.000 m2, con un registro actual de avance de más de 51.000 m2. Así también, cuenta con una cartera de servicios a terceros que comprende: el desarrollo inmobiliario integral, obras de arquitectura e infraestructura.

 

Desde su joven trayectoria, destacan los valores de la confianza y la innovación como ejes troncales de sus desarrollos, proponiendo en sus proyectos nuevas formas de concebir los espacios y relaciones.

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Alejandra Covello

Dra. en Ciencias Económicas UBA. Especialista en Marketing Inmobliario. Titular de Covello International con sucursales en Punta del Este, Montevideo, Colonia y Carmelo con casa matriz en Buenos Aires.

Fundadora de Covello Propiedades y Covello internacional

Co fundadora de Mujeres del Real Estate

Comunicadora

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Marcelo Augusto Roca

Ingeniero Civil graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, con posgrado en IAE – Universidad Austral y HST en la UTN.

Fundador del Grupo Capitalinas y Presidente de Teximco S.A. Constructora.

 

“Con Capitalinas logramos eficiencia y confort proyectándolos sobre cada uno de los desarrollos de la marca. Generamos proyectos enfocados en brindar una experiencia ideal de relax y negocios”.

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Gustavo García Villanueva

Arquitecto , socio desarrolladora TAO Desarrollos Inmobiliarios

Con numerosos desarrollos y proyectos de urbanizaciones, edificios multifamiliares y complejos turísticos en la Provincia de Buenos Aires y San Martín de los Andes, Neuquén. Patagonia Argentina.

En este ultimo se destacan Las Pendientes Ski Village, El Refugio Ski & Summer Lodge y el Resto Terrazas del Refugio

Socio fundador grupo Real Estate IAE

Posgrado Real Estate UTDT, en IAE Universidad Austral y en ITBA.

Posgrado DPME Desarrollo Inmobiliario IAE. PAD IAE programa Alta Dirección.

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Magdalena Day

Socia fundadora Grupo MDay ( desarrollos inmobiliarios en Salta capital ) Presidente Cámara de desarrolladores de Salta (CADISAL ) Directiva Board Endeavor Noa

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Esteban Maria Bosch

Ex oficial del Ejército Argentino con especialidad en montaña, paracaidismo y Fuerzas Especiales, socio de Eidico en la Patagonia, desarrolló los proyectos Miralejos, San Esteban,  Vallescondido, La Reserva, Barrancas de Dina Huapi y Piedra de San Francisco. Fue gerente general de Nieves del Chapelco y Secretario de Turismo de SMA.

 

"Medio ambiente, conservación,  integración territorial y creación de valor como objetivos concurrentes en los desarrollos inmobiliarios son nuestras fortalezas".

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Rodolfo Dante Aspa

Contador Público Nacional. 

Gerente Comercial de Aspa Desarrollos Patagonia. Empresa que tiene más de 20 años de experiencia y centra su actividad en la ciudad de Neuquén como metrópoli de la Patagonia y epicentro de Vaca Muerta.

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Carlos Grinberg

Ingeniero Industrial -UBA-. Diseñador, Ingeniero, Asociado y actualmente Presidente de Estudio GF. Ha creado un equipo de sostenibilidad y eficiencia energética que trabaja tanto en proyectos LEED / WELL / Fitwel como asistiendo a equipos que buscan un enfoque medioambiental en términos de eficiencia y bienestar en general. 

Docente en UBA y en la Universidad Torcuato Di Tella. Miembro de las Sociedades Científicas: AGBC. (Consejo Argentino de Construcciones Sustentables) -Argentina Green Building Council-. Co-fundador y 1º Presidente. A.A.I.C.I. / S.M.E.  / A.S.H.R.A.E.  / A.S.H.R.A.E.

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Rodrigo Ayerza

Fundador de PIX Argentina en 1995, suma más de 25 años de experiencia en el sector, con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario y de los distintos componentes de la cadena de valor del negocio.

 

Lideró numerosos proyectos inmobiliarios comerciales y residenciales, trabajó también en la expansión regional de PIX. Con su empresa trabajó a lo largo del tiempo en varias ciudades del país, Uruguay, Chile y Estados Unidos. En la Patagonia integro el equipo de desarrolló, desde el inicio, Arelauquen en Bariloche y Vega Chica en San Martín de los Andes.

 

Es licenciado en Administración de Empresas en la U.C.A y realizó su MBA en el IAE de la Universidad Austral.

”En Argentina con tantas variantes y situaciones cambiantes, es un desafío muy grande desarrollar proyectos inmobiliarios. Ver luego los proyectos ya consolidados, con familias viviendo y la cantidad de personas trabajando en ellos, nos produce una satisfacción inmensa que nos motiva a seguir trabajando en nuevos desarrollos”.

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Milton Hernán Kees

Abogado especialista en Daños y Perjuicios y Contratos. Magister en Derecho Procesal. Profesor de Grado Universitario en Ciencias Jurídicas. Doctorando en Derecho y Profesor adjunto por concurso a cargo de la cátedra de Derecho Civil III (Contratos), y del Seminario II -Teoría y práctica de los contratos civiles (Universidad Nacional del Comahue). Profesor visitante de grado y posgrado en diversas universidades de Latinoamérica y Centroamérica.

 

Conferencista y ponente en jornadas académicas, congresos y cursos de actualización en diversas Universidades Americanas y Europeas.

 

Investigador y miembro evaluador de proyectos de investigación. Integrante de diversos comités académicos de revistas jurídicas latinoamericanas. Miembro del tribunal arbitral permanente del Colegio de Abogados de Neuquén (Argentina). Autor de diversos libros, capítulos de libros y artículos de Derecho.

 

Socio fundador de Kees-Dabus-Ruiz abogados, certificado con la norma de calidad ISO 9001. 

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Nicolás Pastura

Emprendedor inmobiliario, especialista en vender propiedades a través del Marketing Digital.

 

Co-Fundador de Somos Krak, una agencia de marketing y tecnología especialista en vender proyectos inmobiliarios desde Pre-Venta.

 

Co-Fundador de Krak-re una comercializadora de propiedades usadas y proyectos.

 

Martillero Público con 15 años trabajando en el mercado Inmobiliario.